Autocultivo: sus principales ventajas

El autocultivo puede parecer en un principio algo muy tedioso, que lleva mucho trabajo o requiere de un gran gasto de dinero, pero, una vez comienzas con esta actividad, te das cuenta de la cantidad de beneficios que traes y comprendes que, siendo con anterioridad consumidor, habías estado botando tu dinero.

jardineria
https://www.jardineria.com.es

Mediante el autocultivo cualquier persona puede, mediante una pequeña inversión inicial, iniciar su plantación y generar lo suficiente como para abastecerse su propia hierba y extractos, ahorrándose a la larga una gran suma de dinero. Los distintos métodos de autocultivo se adaptan a la capacidad de inversión, de espacio, y a la experiencia previa que tenga la persona, ofreciendo desde pequeñas macetas para un balcón, armarios de interior o grandes plantaciones exteriores.

El autocultivo nos proveerá de un pasatiempo entretenido, una actividad con la cual ocuparnos en ese tiempo que anteriormente dedicábamos al ocio, y que requerirá que poco a poco vayas mejorando tus técnicas, adquiriendo nuevos conocimientos e implementando nuevas técnicas, hasta obtener ejemplares de altísima calidad y una cosecha impresionante.

Por esta misma razón, al haber empleado tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero en esa plantación, cuando vayas a consumirlas querrás asegurarte de que lo harás bien y lo disfrutarás, por lo que te asegurarás de realizar un buen secado, curado, y de querer hacerlo, una correcta extracción. Esto te brindará un producto de mayor calidad al que venden generalmente, mal secado, aún húmedo y al cual muchas veces ni siquiera se le hizo el lavado de raíces.

Otra de las ventajas es que la ser cultivada por nosotros mismos, nos aseguramos de consumir hierba y extractos 100% de calidad, libre de aditivos, químicos o sustancias añadidas que son perjudiciales para la salud. Tú mismo llevaras el control de los fertilizantes, abonos, pesticidas y otras sustancias que debas emplear en tu cultivo, y por supuesto te asegurarás de hacerlo de la manera correcta y usando los productos especializados para este fin.

En las plantaciones cuyo fin es el comercial, lo les importa no es la calidad final del producto final, si no sacar producción a como dé lugar para obtener ganancias a costa de los consumidores, lo que trae como consecuencia plantaciones sin un debido control, generando carencia de nutrientes o sobrealimentación, aparición de plagas, hongos, etc. En tu plantación serás tú quien controle todo el proceso desde el germinado hasta el consumo final.

Por último la ventaja es poder elegir la variedad que más nos guste, y obtener de ella el efecto o los beneficios que estamos esperando. Como puedes ver, las ventajas del autocultivo son muchas y a la larga verás que la inversión valió la pena por completo.

Así que deja de pensarlo tanto, si gustas disfrutar de esta hierba o haces uso de ella con fines terapéuticos y te quieres asegurar un producto de la más alta calidad a la vez que disfrutas de un pasatiempo interesante en el que aprenderás muchas cosas nuevas, comienza ya tu propia plantación, y dirigete a la web de jardineria.com.es, la grow shop más reconocida entre la comunidad de cultivadores por sus excelentes productos, sus bajos precios y la calidad de su servicio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *